fullmetal alchemist es una serie manga animada la cual fue lanzada en el año 2001 y escrita e ilustrada por Hiromu Arawaka. Esta serie tiene un cierto parecido con la revolución industrial, donde la alquimia es de las técnicas más importantes a nivel científico conocidas por el hombre. Aunque la historia trata de dos hermanos que tuvieron un intento fallido de revivir a su madre a través de la alquimia, intentan restaurar sus cuerpos mediante la piedra filosofal.

Ellos intentan recuperar sus cuerpos debido a que, al intentar revivir a su madre, violaron una de las principales reglas; la transmutación humana. Como consecuencia tuvieron afectaciones permanentes en sus cuerpos.

Contexto real de la serie

Aunque es una serie manga, no esta muy alejada de la realidad dado que estos dos hermanos sufren el abandono de su padre y la muerte de su mamá. En el mundo estos casos son muy comunes en cualquier país. Estas situaciones muestran lo que las personas estarían dispuestos a cambio de tener una figura de familia, en la serie los hermanos rompen la regla de la transmutación humana. Si se lleva a un contexto real, las personas están dispuestas hacer lo que sea con tal de mantener a su familia unida.

Por otro lado, se relaciona con la revolución industrial puesto que, tanto en la vida real como en la serie, la alquimia hace parte fundamental del desarrollo de la raza humana, desde un lado científico.

Esta serie manga tiene muchas enseñanzas en la cual se busca crear consciencia a la humanidad, el autor siempre quiso transmitir este mensaje.

Enseñanzas de Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist enseña que a pesar de todas las adversidades que se pueden presentar en la vida, siempre se puede encontrar una forma de dejar esto atrás, continuar con la vida y poder mejorar. Dentro de la serie manga se puede observar cómo sus personajes principales a medida que avanza cada capítulo van madurando de una forma real, no solo en su físico, si no, a un nivel emocional y mental.

Esta sería ha sido elogiada por el mensaje tan claro y contundente que el autor quería transmitir con ella. Adicional a esto, el autor quería transmitir a sus fans, el mensaje de que el corazón todo lo puede. Es por ende que sus personajes principales los une el un corazón llamado Brotherhood.

Aunque hay personas exceptivas que piensan que las series manga o en general las series animadas no transmiten un mensaje real. La mayoría de las personas aseguran que este tipo de series es arte, es una forma de expresión que usan los diferentes artistas para plasmar la realidad que se vida en un mundo tan perverso. Usan estos medios como alternativas para generar un gancho emocional con sus espectadores, pero siempre enfocados en proporcionar material que le aporte a la sociedad para ser mucho mejor.

Con el tiempo se espera que cada vez más personas intenten expresar al mundo de manera creativa las diferentes problemáticas que se viven y que a través de estas puedan generar una enseñanza o un nivel de reflexión íntimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí