La marca Nintendo ha incorporado las R4 para DS al mercado con la finalidad de mejorar la experiencia de juego en este dispositivo y llevar el entretenimiento a cualquier lugar. El DS no es la primera versión de consola móvil o portátil de la marca, pero sin duda, es uno de los más populares de la franquicia y las r4 mejoran las opciones de juego.

¿Qué son las R4 para DS?

La R4 para DS o Revolution for DS consiste en una tarjeta flash o llamada “flash card” para el Nintendo DS, diseñada exclusivamente para obtener ciertas características adicionales y permite crear emuladores de ROMs, incluso ejecutar acciones extras a las predeterminadas de la consola.

La primera versión de las R4 para DS surgió como un un chip especial para evitar las copias, funcionando como un sistema de protección para evitar el plagio del contenido de la marca y del dispositivo. La segunda versión de las R4 fue creada por “crackers”, quienes supieron cómo burlar la protección de la primera versión, sin embargo, a esta generación de R4, también era necesario agregar otros dispositivos al DS y también hacer parches de los ROMs.

¿Para qué sirven las R4 para DS?

Las R4 para DS funcionan como una llave para tener acceso a todo lo que el DS tiene para ofrecer, como por ejemplo, revisar todo su catálogo sin importar el tipo de región en la que esté el usuario, es posible que corran juegos con sus traducciones para tenerlos disponibles en varios idiomas, así como también permite encontrar cheats o trucos e incluso modificar la partida sin necesidad de un editor.

En vista de que la segunda generación de estas R4 para DS surgieron para romper el sistema antiplagio de las primeras, los usuarios tienen acceso a diversas opciones y trucos extras que hacen de la experiencia de juego una más completa y sin limitaciones.

¿Cómo usar la tarjeta R4?

Aunque las R4 para DS son muy populares entre los fanáticos de esta consola portátil, muchos no saben cómo usarla o configurarla para poder sacar provecho a todas sus ventajas. Es posible descargar desde el ordenador a la tarjeta todo el contenido, entre esos juegos, fotos y otros archivos.

Las R4 son básicamente como una tarjeta MicroSD, por lo que se introducen en la parte superior de la consola del DS. Se recomienda guiarse por las flechas grabadas tanto en la tarjeta como en la consola para saber en cuál dirección debe introducirse. Una vez que se haya introducido, el sistema comenzará a reconocer la R4 y a cargar todo el contenido que existe almacenado.

Hay varios tipos de R4 para DS dependiendo de la versión de la consola, la tarjeta original por excelencia es la “R4 Revolution for DS”, la cual es compatible con Nintendo DS y DS lite, Nintendo DSi y DSI XL, así como también funciona para el Nintendo 3DS y 3DS XL

Al momento de adquirir una R4 para DS, es necesario asegurarse de que sea compatible para evitar errores de software y pueda dañarse, así como también conocer la capacidad de almacenamiento de la R4 para saber cuántos juegos y contenido se puede guardar en ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí